GUÍA PARA SOBREVIVIR AL IB. EDICIÓN HISTORIA DEL S. XX


GUÍA PARA SOBREVIVIR AL IB. EDICIÓN HISTORIA DEL S. XX
Por: Sebastián Chávarry



Pamela es la profesora encargada de Historia del Siglo XX, uno de los cursos más interesantes que hay dentro del diploma. ¿Por qué? Porque te permite comprender hechos históricos del Siglo XX, los cuales hoy en día tienen una gran importancia e influencia en el mundo de la política. Sin embargo, puede ser muy demandante debido a las evaluaciones y lecturas; para ello les hemos preparado esta guía para no desaprobar esta asignatura.
Prestar atención en clase: En cada clase por seguro van a abordar distintos temas. La explicación es sumamente importante para la comprensión de las lecturas. Por lo cual, atiende y haz la mayor cantidad de preguntas posibles. Los profesores de IB dan explicaciones buenas como para que comprendas bien el tema.
Haz todas tus tareas: Esas fichas son sumamente útiles, te permiten comprender mejor las lecturas y, por lo tanto, comprender mejor el tema en general. Tampoco hay que olvidar que las intervenciones orales se basan en estas tareas, por eso aprovecha bien esa nota que vale lo mismo que un parcial. Estudia con anticipación para tus exámenes: Jamás leas tus lecturas a última hora, si son varias, pero si las vas leyendo progresivamente, te darás cuenta que son muy sencillas. Para el caso de los controles de lectura, recuerda los términos e ideas claves, para estos exámenes es necesario recordar información más específica.
Trabaja en equipo: Trabajando en equipo se puede llegar más lejos y en el caso de Historia no es una excepción. Si quieres júntate con tus amigos para preguntarse y responderse entre sí preguntas de las lecturas, de esta manera cada uno podría tanto practicar como aprender a responder una pregunta de examen.
Por ser Historia un curso de letras, es necesario estar sumamente concentrado, pues de esta manera podrás acabar tus lecturas rápidamente y evitar procrastinar. ¿Y en clase? Ser concentrado te servirá para evitar perder el tiempo chismeando con tus amigos y acabar con las tareas sin tener que llevarlas a casas. Además, necesitas ser mentalidad abierta, pues hay varios autores que te permitirán tener una mayor perspectiva de la historia, que probablemente desconocías. Para adquirir estos conocimientos, será necesario que estés dispuesto a evaluar dichas posturas y sobre todo reflexionar.
Lo mejor de Historia del Siglo XX es que te permite conocer los temas más importantes y te darás cuenta que es sumamente valioso ser consiente de ellos, pues un pueblo que desconoce su historia está condenado a repetirla. Por eso, debemos ser conscientes de los errores del pasado a fin de mejorar nuestra sociedad.
Historia del SXX no es un curso difícil, solo requiere un poco de dedicación y atención en clase. Ahora, ¡Rómpela en tus exámenes!


Comentarios